Promotores/as del Plan Cuidar recibieron su certificado

El pasado miércoles 31 de julio, se llevó a cabo el acto de cierre del «Plan Cuidar» en el Espacio Cultural Universitario ECU, ubicado en calle San martín 750. En esta oportunidad, se trata de la 5ta edición de este Certificado de Competencias Específicas «Introducción a los cuidados».

El Plan Cuidar se destaca como un trayecto de formación que busca valorizar el rol de las organizaciones sociales y potenciar el alcance de sus acciones para el fortalecimiento de las redes de cuidado de la comunidad, además de profundizar conocimientos y promover el desarrollo de habilidades y prácticas sobre cuidados específicos, para favorecer vínculos saludables en las familias y la comunidad.

La propuesta es dictada en conjunto por el municipio y la UNR y está orientada a referentes de organizaciones sociales que integran la Red de Cuidados de la ciudad. Además, cuenta con certificación de la UNR y es dictado por el equipo del Plan Cuidar de la Municipalidad de Rosario junto a docentes de la Escuela de Trabajo Social de la Fcpolit.

Esta capacitación llena de orgullo a la Universidad Pública ya que invita a pensar nuevos trayectos de formación que sirvan para encontrarse, reflexionar y trabajar en función a los requerimientos que las organizaciones e instituciones sociales pueden tener para afrontar las múltiples tareas diarias que llevan a diario.

¡Felicitamos a todos los y las promotoras que participaron de esta 5ta capacitación!