Prácticas PAE: Altavoz Comunicación Integral

En el marco del Proyecto Académico Extracurricular (PAE) se abre una convocatoria para realizar prácticas de formación en colaboración con la empresa Altavoz Comunicación Integral. Se busca cubrir tres (3) plazas. Hay tiempo para inscribirse hasta el 19 de Agosto.

Altavoz es una Agencia de Comunicación Integral situada en la localidad de Capitán Bermúdez que presta servicios a empresas y comercios de la región. Este proyecto propone establecer un vínculo entre Altavoz y la Lic. en Comunicación Social para que estudiantes de la carrera realicen prácticas en contexto real interviniendo en distintas acciones de los procesos de comunicación institucional y publicitaria.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social que:

• Hayan regularizado o aprobado la materia REDACCIÓN II.
  • Estar cursando o haber aprobado la materia COMUNICACIÓN VISUAL GRÁFICA I.
  • Y último, haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.

Las actividades se desarrollarán de manera remota y/o en la sede de Altavoz Comunicación Integral (a elección y criterio de las y los estudiantes) en la ciudad de Capitán Bermúdez. Será pertinente que, al menos una vez por semana o cada quince días, se convoque a las y los practicantes al estudio físico, a los fines de enriquecer su proceso de aprendizaje. Eventualmente los/las estudiantes podrán realizar tareas en otros espacios designados por la empresa.

Cantidad de horas totales de la práctica por estudiante: 6 horas semanales entre desde el 01 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.

Desarrollo de tareas específicas durante la práctica

• Gestionar redes sociales, realizando principalmente las tareas de: redacción para medios sociales, programación de contenidos en RRSS, realización y edición de fotos/videos, propuesta de ideas creativas para futuras publicaciones en redes sociales.
  • Redactar artículos para blog o newsletter (boletín vía mail) de Altavoz: contenido escrito, principalmente dirigido a clientes y audiencia del estudio.
  • Analizar, diagnosticar y abordar estrategias de comunicación en organizaciones: análisis, diagnóstico y resolución de problemáticas comunicacionales que surgen en organizaciones, con propuestas de acciones comunicacionales concretas para el cliente y su equipo de trabajo.

¿Cómo inscribirse?

• Completando el siguiente formulario, en el que se deberá adjuntar CV, Certificado de alumno regular, reporte de materias rendidas y una nota describiendo sus motivaciones para realizar esta práctica.

Convocatoria finalizada. Informamos los/as alumnos/as seleccionados:

• Sara Miles
  • Lucía Lazzari
  • Delfina Cristallini

¡Felicitamos a todos/as que participaron!