Prácticas PAE: La Colectiva

Hasta el 08 de Septiembre estudiantes de la carrera de Comunicación Social pueden inscribirse a a un nuevo PAE en “La Colectiva”, Asociación Civil de Abogadas Translesbofeministas de Rosario. e realizará una convocatoria para cubrir cuatro (4) plazas.

La Colectiva es una Asociación Civil conformada por mujeres y personas de la diversidad sexual radicada en la ciudad de Rosario que desde 2020 busca territorializar la práctica del Derecho con la finalidad última de transformarlo, quebrando paradigmas tradicionales, para que sea una herramienta empática y accesible a todes.

Se procura consolidar un espacio de formación en el ámbito de la producción de un ciclo de entrevistas audiovisuales para difundir derechos transfeministas. Participarán en la producción de un producto audiovisual con formato entrevista en el que se abordarán temas de actualidad del campo del Derecho para construir miradas diversas, inclusivas y populares.

De este modo, los/as estudiantes adquirirán destrezas técnicas de utilidad para su desarrollo profesional en herramientas de gran vigencia y utilidad en el campo actual de la comunicación.

• Haber aprobado la materia Producción Radiofónica.
  • Haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.
  • Currículum Vitae.
  • Formulario de inscripción
  • Nota describiendo sus motivaciones para realizar la práctica
  • Constancia de Alumno Regular.
  • Reporte de materias rendidas, donde consten las materias aprobadas.

La práctica tendrá una carga horaria de seis (6) horas por semana 01 de agosto a 30 noviembre de 2024.

Tareas a desarrollar

• Producción del ciclo de entrevistas audiovisuales: investigación previa, desarrollo de contenidos, grabación, edición de audio y video, diseño sonoro y de imagen.

Finalizada la intervención, la/el estudiante deberá entregar un informe por escrito y obtendrán el Certificado por su participación y gestión comunicacional dentro de la Asociación.

Convocatoria finalizada. Informamos los/as alumnos/as seleccionados:

• Denise Daniele