Voluntariado para estudiantes de Turismo

Con motivo de la realización de la Feria Internacional del Libro de Rosario se convoca a estudiantes de la Lic. en Turismo de la UNR que, en calidad de voluntarios/as, puedan desempeñarse como anfitriones, facilitar la recepción de los asistentes, orientar el recorrido por las distintas actividades, brindar información turística, así como también colaborar en tareas organizativas.

Tendrá lugar entre el 5 y el 15 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Juan y San Martin, Rosario. Se busca incorporar veinte (20) voluntarios/as.

La Feria del Libro de Rosario es un evento cultural de magnitud internacional, que convoca y moviliza a miles de personas, muchas de las cuales llegan desde fuera de la ciudad y la provincia. Hablamos así de movilidades turísticas motivadas por un evento cultural de trascendencia, que pueden extenderse hacia otros espacios o atractivos de la ciudad.

El Programa de Anfitriones Turísticos es un programa de la Licenciatura en Turismo, radicado en la Escuela de Relaciones Internacionales, que promueve la realización de experiencias breves de voluntariado en tareas relevantes para la formación de los/as estudiantes, vinculadas a la participación en la organización de eventos, la recepción de contingentes, la facilitación de recorridos, entre otras.

Requisitos

• Ser estudiante regular de la Lic. en Turismo de la UNR con al menos 4 (cuatro) asignaturas aprobadas.
  • Formulario de Inscripción
  • Adjuntar certificado de materias rendidas en el campo correspondiente del formulario .

Tareas a desarrollar

• Asistir a una actividad preparatoria de capacitación
  • Facilitar la recepción de los asistentes
  • Brindar información sobre las distintas actividades del encuentro
  • Brindar información turística
  • Colaborar con tareas organizativas

La convocatoria permanecerá abierta hasta el jueves 29/8 inclusive.