Actividades por la Semana de la Economía social y solidaria en Pérez

En el marco de la Semana de la Economía Social, el Centro de Estudios Trabajo y Política en la Economía Popular, Social y Solidaria (CeTyPEPSS/FCPOLIT) en articulación con  la Dirección de Emprendedorismo y Economía Social de Pérez y la Red de Municipios Cooperativos, invita a la comunidad a visitar diversas cooperativas del municipio de Pérez  y conocer sus articulaciones con las políticas municipales y con otros actores locales.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 11hs y es organizado por Centro de Estudios Trabajo y Política en la Economía Popular, Social y Solidaria (CeTyPEPSS/FCPOLIT), nuestra Secretaría de Extensión y Dirección de Emprendedorismo y Economía Social de Pérez.

Dicha actividad propone seguir fortaleciendo el entramado entre gobiernos locales, cooperativas y procesos autogestivos y la Universidad Nacional de Rosario. Por ello, en la primera parte de la jornada se formalizará la adhesión de Pérez a la Red de Municipios Cooperativos (perteneciente a Cooperar) y por la tarde se visitarán experiencias autogestivas locales.

Convocamos a estudiantes, docentes e investigadores/as de la UNR a participar de esta jornada enmarcada en la “7ma Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria” impulsada por la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS).

Se trata de una actividad libre y gratuita. Los y las interesadas podrán inscribirse a través del siguiente formulario.

Programa del Evento:

• 11:00 hs – Bienvenida por parte de las autoridades locales.  Firma de Convenio entre municipalidad de Pérez y Red de Municipios Cooperativos
  • 14.45 hs. Recorrido por cooperativas locales. Punto de encuentro en Balasto (San Martín 1296). Visita a tres cooperativas representativas de diferentes sectores.
  • 15:00hs- Cooperativa Cultural Brota: Conoceremos el desarrollo de una cooperativa de trabajo en el sector cultural.
  • 16:00- Cooperativa Elaborar: Ejemplo de una cooperativa que contribuye al trabajo local y fortalece el desarrollo comunitario.
  • 17:00hs- Cooperativa Ecomarea: Recorrido acerca de la historia de la cooperativa, su proceso de consolidación y los desafíos actuales.