Carreras de posgrado

Doctorado en Ciencia Política

Sobre esta Carrera

Resol. CONEAU 1039/14 – Categoría A

El Doctorado en Ciencia Política tiene por finalidad capacitar para la investigación y el desarrollo de conocimientos que impliquen avances significativos y originales en el área de la Ciencia Política.

El área de la Ciencia Política desarrollada en nuestra Facultad, cuenta con un significativo reconocimiento académico en el ámbito nacional e internacional, debido tanto a la solidez de las líneas de investigación encaradas, el nivel académico de su plantel docente como a la creciente interacción con universidades de otros países, a través de diversas redes académicas en curso.

Finalidad

La carrera tiene como finalidad formar investigadores/as y profesionales para el análisis de los procesos políticos contemporáneos. Consecuentemente, su contenido curricular tiene como propósito brindar las herramientas teóricas y metodológicas indispensables para encarar investigaciones que amplíen el conocimiento en el campo de la Ciencia Política y sus aplicaciones.

Con ello se aspira a ofrecer una formación científica que enfatice la reflexividad, el espíritu crítico y una mirada multidisciplinar que complemente y profundice las competencias adquiridas en los niveles académicos anteriores.

Plan de Estudios

Tesis Defendidas

Comisión Académica:

Director: Dr. Oscar Madoery

Miembros Titulares:
Dra. Adriana Chiroleu
Dr. Osvaldo Iazzetta
Dra. Rita Grandinetti
Dra. Cecilia Lesgart

Miembros Suplentes:
Dra. Patricia Nari
Dra. Mariana Caminotti

Secretaría de Investigación y Posgrado

Oficina 1. Planta Baja. Ala Sur.
Tel. +54 (0341) 4808520 Interno 112-133
Mail: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar

Me interesa esta carrera: