Ingreso mayores de 25

De acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Educación Superior, nuestra Facultad contempla el ingreso de personas mayores de 25 años que no acrediten los estudios previos exigidos.

Para poder acceder a este derecho los y las aspirantes a ingresar a nuestras carreras deberán completar dos instancias previas:

Primera etapa

Evaluación de antecedentes:

Incluye el tipo y grado de preparación y/o la experiencia laboral declarada por el/la solicitante en relación con los estudios que aspira a realizar.

La evaluación está a cargo de la Unidad Académica en la que el/la interesado/a presentó la solicitud de evaluación y se lleva a cabo a través de los mecanismos que ésta determina. Los resultados se expresan en términos del grado de pertinencia de la preparación y/o experiencia laboral del solicitante, la que en caso de resultar suficiente habilita a éste/a para acceder a la instancia siguiente de evaluación.

Segunda etapa

Evaluación de aptitudes

Mediante un examen escrito el/la aspirante deberá dar cuenta de contenidos y bibliografía mínima que acredite las aptitudes y conocimientos suficientes para cursar la carrera a la que solicita inscripción. 

¿Cómo acceder a este beneficio?

Inscripción

  1. Una carta dirigida al Secretario Estudiantil solicitando la realización del examen para mayores de 25 años sin título secundario. La misma debe incluir datos personales, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
  2. Fotocopia legalizada del certificado donde conste el año hasta el que se cursó el secundario y se especifiquen las materias aprobadas.
  3. Documento Nacional de Identidad (DNI) Original y fotocopia legalizada.
  4. Dos fotos color 3×3.
  5. Fotocopia de partida de nacimiento legalizada.
  6. Curriculum Vitae
  7. formulario Sur 1 completo y firmado (retirar en Secretaría)
La documentación se deberá presentar presencialmente en la Secretaría Estudiantil dentro del horario de 8 a 18hs.

FECHA DE PREINSCRIPCIÓN: del 12/08/2024 al 25/10/2024.

FECHA DEL EXAMEN

Tel. (0341) 480-8520 Interno 126
Mail: estudian@fcpolit.unr.edu.ar