«ABC Universidad» ganó el Martín Fierro Federal

El programa de la Radio de nuestra Universidad, recibió el galardón en la categoría «Programa de radio cultural educativo», destacándose por su labor en la difusión del trabajo científico, universitario y educativo.

El evento, celebrado el pasado sábado en Mendoza, fue organizado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) y premió las mejores producciones de radio y televisión del interior del país.

ABC Universidad, que se transmite desde hace nueve años por la emisora pública, cuenta con la conducción de Analía Provensal y con la co-conducción de Aneley Magariños, ambas graduadas de la Fcpolit. El programa dedica una hora a difundir el trabajo de científicos e investigadores de la ciudad y de todo el país, enfocándose en el impacto social de sus descubrimientos y aplicaciones. Además, a través de micros diarios, informa sobre las actividades de la UNR y el CONICET Rosario.

La terna en la que se encontraba se completó con los programas: Caja de Resonancia, de LRA 30 Radio Nacional Bariloche, Río Negro, y Cultura Express, emitido por Radio La Brújula 24 de Bahía Blanca, Buenos Aires.

Desde la fcpolit celebramos este premio que representa un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el equipo de ABC Universidad. Felicitamos a sus conductoras, operadores/as, editores/as y a todo el personal detrás de esta producción de la radio de la Universidad Pública.