«Aves del Paraná. Retratos de un Mundo frágil» muestra fotográfica

El día viernes 09 de septiembre, se realizó en el Aulario la inauguración de la muestra fotográfica de Cesar D’Agostino. La misma contó con la presencia de nuestras autoridades, las de la Facultad de Arquitectura, docentes, estudiantes y comunidad académica en general.

La idea de la presentación fue mostrar lo distinto, que hay más que una ciudad con edificios que nos rodea. Contamos con una naturaleza abierta, libre y rodeada de inmaculada belleza.

En palabras del artista, «siempre que inauguro una muestra, pienso en poder hablar de lo que me dio el inicio: que fue la sensación de libertad que nos da el vuelo de un ave. Esta sensación de trasmitir que no podemos ver el horizonte y tenemos toda esta hermosura tan cerca. Se trata de mostrar la fragilidad de la belleza».

Las obras se van a encontrar a disposición para todos y todas durante todo el mes de septiembre. Es una invitación a reflexionar, a emocionarse y sobre todo a tomar conciencia que hay vida, que somos vida. Nos lleva a pensar sobre la situación que vive la ciudad con los humedales y el estado crítico que atraviesan las islas.

Como lo destacó nuestra Vicedecana, Cintia Pinillos «no solo es un conjunto de fotos. Es una muestra que está pensada a partir de una intención que tiene un fuerte componente de compromiso con la naturaleza, situado en lo que está ocurriendo hoy en nuestra ciudad. Eso es un valor documental que trasciende el valor estético de una fotografía.

Acercándonos a iniciar nuestro recorrido y con palabras de agradecimiento, el Decano de la Facultad de Arquitectura, Adolfo del Rio, remarcó: «La verdad que somos agradecidos de participar del montaje de la obra en este espacio. Nuestro lugar, es este: nosotros no somos del desierto, somos de acá, de los 50 km de isla, somos del Delta. Esta es nuestra casa y quién no cuida su casa, no está cuidando nada».

Finalmente, Griselda Di Liscia, dio paso a un segmento artístico con artistas de la ciudad comprometidos según palabras de la gestora cultural de la obra, «con este sentir de lo que debemos proteger». Acompañó con su música la cantante lirica Carina Burali y la compañía de Danza «Árbol Azul».

Compartimos imágenes de la inauguración: