Bernardo Kliksberg visitará nuestra Facultad

El jueves 20 a las 17 hs, el economista y sociólogo Bernardo Kliksberg realizará una conferencia sobre “Juventud y Vulnerabilidad en América Latina”. La disertación será en el aula 303 y está dirigida a estudiantes, docentes e investigadores de nuestra casa de estudios.

La conferencia denominada “Juventud y Vulnerabilidad en América Latina. Los desafíos de construir políticas públicas inclusivas en el Siglo XXI”, abordará temas en los que Kliksberg viene trabajando desde hace varios años en América Latina. Además, contará experiencias acerca de su pensamiento y trabajo directo en programas de lucha contra la pobreza de la región, la sanción de leyes sociales y la creación de programas de participación ciudadana.

La actividad estará enmarcada en la materia Planificación Social de la carrera de Ciencia Política y es organizada por nuestra Facultad en conjunto con Municipalidad de Rosario. La conferencia está abierta a toda la comunidad universitaria y la asistencia es libre y gratuita.

La conferencia girará en torno a las obras, trabajos, asesorías, e investigaciones, que Kliksberg realizó bajo un enfoque interdisciplinario de las Ciencias Sociales.

Bernardo Kliksberg

Es Doctor en Ciencias Económicas, Doctor en Ciencias Administrativas, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Contador Público. Ha asesorado a más de 30 Gobiernos, y a numerosos Presidentes en lucha contra la pobreza, reforma del Estado, transparencia y otras áreas. Además, fue consultor de organismos internacionales entre ellos ONU, BID, UNESCO, UNICEF, OPS, OEA, y otros.

Entre sus obras más recientes se hallan: «Valores éticos y vida cotidiana» (Milán, Buenos Aires, 2005), «La agenda ética pendiente de América Latina» (comp. Fondo de Cultura Económica, 2005), «Más ética, más desarrollo» (Editorial Temas, 6ta. edición, 2005), “Hacia una economía con rostro humano” (Fondo de Cultura Económica, LUZ, OPSU, 12va. edición, 2004), y “Toward an intelligent state” (ONU, IIAS, 2001).