Análisis de Televisión

Desde enfoques teóricos y metodológicos diversos, y en el ámbito de distintas instituciones (universidades, empresas televisivas públicas y privadas, organismos de regulación), la investigación sobre la televisión en los últimos 30 años ha desarrollado una importante cantidad de estudios que abordan aspectos específicos de los procesos de comunicación vinculados con el medio.

Un recorrido por algunas experiencias en diferentes contextos nacionales nos ayuda a identificar las principales líneas de investigación, los objetos de estudio, las metodologías y técnicas de recolección de datos utilizadas,las disciplinas desde las cuales se abordan los diferentes problemas de conocimiento, los hallazgos y resultados obtenidos.

En este trayecto el seminario se detiene en tres grandes áreas:

1) el análisis de los programas y la programación televisiva (los contenidos, los mensajes, las representaciones, la textualidad, la dimensión espectacular);
2) el estudio de las audiencias, el proceso de recepción televisiva y las mediaciones; y
3) las investigaciones sobre la calidad de la televisión.

Licenciatura en Comunicación Social

Anual

Horas semanales: 3

Carga horaria: 90

Correlatividades: 3.13

Programa Vigente Programas Anteriores

 

Horarios de cursado

Jueves 11 a 13

Horarios de consulta

Sin información disponible

Integrantes de la Cátedra

- Lic. Hugo Berti