Ciberculturas. Producción de Contenidos para los nuevos medios

Las tecnologías digitales de comunicación constituyen hoy un aspecto esencial de nuestras sociedades, a la vez que hacen explícitos los cambios de paradigmas que estamos viviendo. El uso de estas tecnologías, cada vez más intensivo, y las transformaciones que impulsan en las “maneras de hacer” nos interpelan a los comunicadores a estudiar el fenómeno. En este curso abordamos el problema de los usos sociales y los modos de conocer que se están configurando a partir de las tecnologías digitales de comunicación e información. Veremos como está operando la comunicación en los nuevos medios que se están generando a partir de la consolidación de la web 2.0.

En definitiva, este seminario está pensado como un espacio donde el alumno pueda desarrollar conocimientos en relación con los nuevos modos de comunicación y producción de contenidos para la revista que edita la carrera de Comunicación Social Medios y Enteros, donde los docentes son los directores de la publicación.

Desde esta perspectiva nos proponemos reflexionar sobre la relación tecnología-sociedad prestando particular atención a los cambios que introducen las tecnologías digitales en las prácticas de los profesionales del área de la comunicación. Y a la vez operar con las tecnologías digitales de comunicación e información en un producto comunicacional concreto, la revista digital Medios y Enteros.

Licenciatura en Comunicación Social

Anual

Horas semanales: 3

Carga horaria: 90

Correlatividades: 3.13

Programa Vigente Programas Anteriores Acceso al portal de la cátedra

 

Horarios de cursado

Miércoles 11 a 12.30

Horarios de consulta

Sin información disponible

Integrantes de la Cátedra

Mg. Silvana Comba Mg. Edgardo Toledo