Epistemología de la visualidad

Carrera
Comunicación Social
Año
0

Los objetivos centrales de esta asignatura se orientan, por un lado, hacia la elaboración de una mirada interpretativa y crítica de aquellos objetos y prácticas culturales situados en esta hegemonía de la visualidad y surgidos en este contexto epocal que, en términos de formación cultural, conocemos como posmodernidad. Asimismo, enfocan la búsqueda de alternativas de transformación de dichas prácticas, al menos en el plano de la producción de conocimientos especializados que permitan reforzar la capacidad de intervención del locus académico en el desarrollo y la resolución de los conflictos sociales. El análisis de las intersecciones entre la comunicación, la cultura y el poder requiere del despliegue de un aparato crítico que pueda captar la fuerza performativa que estas articulaciones conllevan y sus efectos en la producción histórica y concreta de formas determinadas de subjetivación y socialidad.

Programa vigente

Integrantes

Elizabeth Martínez de Aguirre

Duración
Cuatrimestral
Cuatrimestre
2

Horas Semanales:

Carga Horaria:

Correlatividades: 1.1 a 3.17

Horarios de Cursado
Viernes de 13 a 16 hs
Consultas