FAT: Formación Audiovisual Tecnológica

En las últimas décadas hemos asistido a una evidente modificación en el acceso y el uso de las tecnologías audiovisuales. Las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con el campo digital, han modificado sustancialmente las etapas de producción y postproducción. Hoy encontramos en el mercado equipos profesionales y software a muy bajos costos, descentralizando de esta manera prácticas que hasta entonces estaban restringidas al ámbito de grandes productoras y laboratorios.

Si bien dentro del plan de estudio de la carrera de Comunicación Social existen materias específicas de formación audiovisual, siempre se pensó el abordaje a la misma desde un plano teórico. La implementación de esta asignatura electiva responde entonces a la necesidad de introducir al alumno en la especificidad del manejo de estas tecnologías para complementar así su formación.

Se propone que, mediante la práctica, el alumno adquiera los conocimientos necesarios para el desarrollo de una realización audiovisual (cámara, sonido, iluminación y edición).

Este seminario es de duración cuatrimestral. Con dictado en los dos cuatrimestres.

Licenciatura en Comunicación Social

2º Cuatrimestre

Horas semanales: 4

Carga horaria: 90

Programa Vigente

 

Horarios de cursado

Jueves de 18 a 21 hs. (cupo 20 alumnos)

Horarios de consulta

Sin información disponible

Integrantes de la Cátedra

Lucio Garcia Fernanda Taleb