Trabajo de Campo Área Educativa

El “trabajo de campo” como estrategia metodológica en el marco de la investigación cualitativa del campo educomunicacional. Las experiencias de aprendizaje que se pueden prever por medio de los trabajos de Campo, en tanto son parte de una unidad didáctica o una unidad didáctica entera ellos mismos, parten del supuesto de que la Ciencia de la Educación es un conocimiento interdisciplnario. Esta concepción pedagógica se origina en una concepción epistemológica que permite redefinir las relaciones entre “teoría” y “práctica” sin presentarlas como una dicotomía, en cuanto el conocimiento se inicia ante la acción que es suscitada por necesidades e intereses individuales y sociales, se formaliza luego en un cuerpo de teorías en la Ciencia, para finalmente implementarse en acciones operativas que dieron origen al conocimiento, logra transformar las realidades del sujeto y del medio, o al menos, proponer nuevos modelos funcionales. En todos

Profesorado de Comunicación Educativa

4,23º año

Anual

Horas semanales: 4

Carga horaria: 120

Correlatividades: 3.18

 

Horarios de cursado

Teórico: Lunes 21 a 23 hs.  / E. Barés (Se cursa en la Facultad de Humanidades y Artes)  Práctico: A confirmar

Horarios de consulta

Sin información disponible

Integrantes de la Cátedra

E. Barés