Celebramos 31 años de Democracia

El 10 de diciembre de 1983 se recuperaba la Democracia en nuestro país luego del terror de la dictadura cívico-militar que secuestró, asesino y desapareció a 30 mil personas. Argentina comenzaba así el proceso democrático más largo de su historia.

El primer mandatario electo, Raúl Alfonsín, asumía en un clima de gran expectativa, con una ciudadanía que exigía justicia y reclamaba por la aparición de las víctimas del terrorismo de estado.

Las Universidades públicas también comenzaron a transitar bajo el sistema democrático, y de este modo empezaron a elegir sus autoridades y representantes a través de las urnas.

Desde la Universidad Nacional de Rosario, continuamos reafirmando nuestro compromiso con la Democracia y con la memoria, pensando la historia pero con perspectiva al presente y el futuro. En este marco de recuperación de la democracia en la vida universitaria, el respeto por los Derechos Humanos encontró un espacio de debate y generación de ideas para fortalecerlos.

A lo largo de estos 31 años, cada 10 de diciembre, se transformó en una fecha para la memoria, la reflexión, y la lucha de la consolidación de los valores democráticos.

31 años de democracia