Chequeá las nuevas pasantías

Se encuentran abiertas tres nuevas convocatorias para estudiantes. Dos para Comunicación Social y una para Turismo.

Convocatoria 1: Secretaría de Modernización y Cercanía – Centro Municipal de Distritos

Carreras solicitadas: Lic. en Comunicación Social, Cont. Público, Lic. en Administración, Lic. en Economía, Lic. en Estadística.

Pasantes a incorporar: 2 (dos)

Principales tareas a realizar

  • Facilitar la elaboración de un clima de construcción ciudadana.
  • Orientar e informar al vecino sobre los distintos trámites y servicios que brinda el Distrito.
  • Recepcionar, derivar y efectuar el seguimiento de trámites y expedientes.
  • Derecho de registro: Informar y asistir respecto a la deuda, forma de tributar, reconfección de boletas.
  • Tasa General de Inmuebles y otras tasas: Informar y asistir en cuanto a la deuda, planes de pago.
  • Multas varias: Informar, asistir y confección de planes de pago.
  • Exenciones: Informar y asistir sobre presentación de documentación.
  • Patente: Informar y asistir sobre liquidación de patentes, alta, baja y transferencia de rodados.
  • Registración y liquidación: Colaborar en tareas relacionadas a compras menores del Distrito y Gestiones de gastos.

Condiciones contractuales

  • Lugar de desarrollo de las tareas: Centros Municipales de Distritos.
  • Horarios: lunes a viernes de 08.00 a 12.00hs / 09.00 a 13.00hs /12.00 a 16.00hs /13.00 a 17.00hs.
  • Asignación estímulo: $ 28.674,09.
  • Cobertura Obra Social: IAPOS.
  • Cobertura por accidentes personales: ART Municipal.
  • Duración de la pasantía: Máximo 18 meses.

Requisitos

  • Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha.
  • Año que debe cursar: 2°, 3°, 4°.
  • No estar trabajando ni realizando pasantía alguna, ni haber superado 18 meses en cualquier dependencia de Municipalidad de Rosario.
  • Presentar C.V según el modelo de la página.
  • Presentar ficha de inscripción.
  • Certificado de alumno regular.
  • Certificado de materias aprobadas.
  • Certificado de promedio académico.
    En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

Hay tiempo de postularse hasta el 10 de Junio de 2022

Convocatoria 2: Secretaría de Modernización y Cercanía – Centro Municipal de Distrito Centro

Carreras solicitadas: Lic. en Comunicación Social

Pasantes a incorporar: 1 (uno)

 Principales tareas a realizar

  • En la oficina de Participación y Cercanía y la Dirección General del CMD Centro: colaborar, asistir en el desarrollo de acciones Comunicacionales y propuestas participativas articuladas entre la oficina de participación y cercanía y la Dirección General del CMD Centro.
  • En la Dirección de Gobierno Abierto: colaborar en implementación del programa OGP local. Propuesta del esquema de la comunicación del Programa OGP.
  • En la Dirección de Transformación Digital: colaborar en la elaboración de instructivos de uso específico y generales de las funcionalidades. Generación de contenido de preguntas frecuentes, instructivos, información del proyecto y sistema en sitio de información y otros canales de comunicación. Envío de información a los usuarios acerca de la implementación y capacitaciones. Coordinación, atención y difusión de las capacitaciones virtuales. Gestiones de altas de usuarios y ayuda en el proceso de adopción inicial de Gde. Tareas básicas de administración y soporte del sistema Gde. (No requiere conocimientos informáticos más allá del uso de herramientas informáticas.)

Condiciones contractuales

  • Lugar de desarrollo de las tareas: Secretaría de Modernización y Cercanía (CMD).
  • Horarios: Lunes a Viernes entre las 08.00 a 17.00hs (4 hs diarias.)
  • Asignación estímulo: $28.674,09.
  • Cobertura Obra Social: IAPOS.
  • Cobertura por accidentes personales: ART Municipal.
  • Duración de la pasantía: 18 meses.

Requisitos

  • Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha.
  • No estar trabajando ni realizando pasantía alguna, ni haber superado 18 meses en cualquier dependencia de la Municipalidad de Rosario.
  • Año que debe cursar: 1º año.
  • Presentar C.V según el modelo de la página.
  • Presentar ficha de inscripción.
  • Certificado de alumno regular.
  • Certificado de materias aprobadas.
  • Certificado de promedio académico.
    En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

Hay tiempo de postularse hasta el 10 de Junio de 2022

Convocatoria 3: Museo de la Ciudad de Rosario “Wladimir Mikielievich”

Carreras solicitadas: Lic. en Turismo, Lic. en Antropología, Prof. y Lic. en Historia.

Pasantes a incorporar: 1 (uno)

Principales Tareas a Realizar

La pasantía se llevará a cabo en el área educativa del Museo de la Ciudad. Consta de la incorporación de actividades relacionadas con las formaciones correspondientes de la persona pasante. Se incorporarán saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales de mundo del trabajo en museos. Visitas mediadas con públicos diversos, creación de contenidos, entre otros. A su vez, adquirirán conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral futuro.

Condiciones contractuales

  • Lugar de desarrollo de las tareas: Museo de la Ciudad de Rosario “Wladimir Mikielievich”.
  • Horarios: martes, jueves y viernes por la mañana (9 a 13), miércoles por la tarde (13 a 17) y un domingo al mes. Carga horaria de 20 horas semanales.
  • Asignación estímulo: $28.674.09.
  • Cobertura Obra Social: IAPOS.
  • Cobertura por accidentes personales: ART MUNICIPAL.
  • Duración de la pasantía: 1 año.
  • Comienzo de la Pasantía: 01 de Julio de 2022.

Requisitos

  • Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha.
  • No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
  • Cantidad de Materias:  Más de 15.
  • Presentar C.V según el modelo de la página.
  • Presentar ficha de inscripción.
  • Certificado de alumno regular.
  • Certificado de materias aprobadas.
  • Certificado de promedio académico.
    En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

Hay tiempo de postularse hasta el 16 de Junio de 2022

Las postulaciones a las pasantías se realizan de manera virtual, la documentación requerida se envía en PDF a la siguiente dirección de mail: cvpasantiasunr@gmail.com (con copia al correo:  pasantiasfcpolit@gmail.com), colocando en el asunto a que convocatoria te postulas y tu carrera.