La Extensión en el Laboratorio de Sonido

Este martes 18, se realizó el cierre de las actividades de extensión del ciclo 2014 del Laboratorio de Sonido de la Facultad.  En el mismo se hizo entrega de certificados a quienes participan del Taller Radio en Común y del programa Pantalones Largos.

CIERRE EXTENSIÓN 2014 - 2

El Laboratorio de Sonido (LabSo) de nuestra Facultad realizó el acto de cierre de sus actividades de extensión. Se entregaron certificados a quienes participan del Taller Radio en Común y del programa Pantalones Largos. El docente Andrés Monti Fallicof junto a Valeria Miyar, director y co-directora del proyecto de extensión“Radio como espacio de construcción” hicieron una especie de balance de la tarea realizada y alentaron a los integrantes de estos espacios a continuar ligados, fundamentalmente a la “magia de la radio”.

A ellos se sumó Marcelo Frey, estudiantes de la carrera de Comunicación Social y pieza fundamental para que estos talleres se lleven adelante en el Laboratorio de Sonido y la FM La Hormiga de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti. Del encuentro también tomó parte el Secretario de Extensión Universitaria, Ingeniero Juan Manuel Medina.

El encuentro finalizó con la charla que brindó el reconocido periodista y locutor Marcelo Nocetti, quien realizó un recorrido por sus “30 años de radio” y dejó algunos consejos para quienes integran con gran pasión estos espacios radiales y puedan así tomarlos como propios. “Si lo que tenés que decir es importante tenés que decirlo de la mejor manera, eso que decís se tiene que entender” comentó el periodista que desde hace 9 años se dedica a la difusión masiva de los “músicos populares” argentinos, como a él lo definió.

Al finalizar se llevó a cabo el acto académico con la entrega de certificados a cada uno de los participantes de estos espacios que desde la extensión universitaria constituyen el verdadero vínculo entre un saber universitario y otro popular y en el que no solo se incluye y se integra sino también es una verdadero espacio terapéutico para muchos de los que concurren y se toman la producción radiofónica seriamente.

Fuente: Secretario de Extensión Universitaria UNR