Coloquio Internacional del CIM: Nuevas mediatizaciones, nuevos públicos

Durante los días 6, 7 y 8 de agosto se realizará el Coloquio Internacional del CIM 2015: «Nuevas mediatizaciones, nuevos públicos. Cambios en las prácticas sociales a partir de las transformaciones del arte y los medios en la red». El mismo tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia de docentes e investigadores de nuestra Facultad.

El Centro de Investigación en Mediatizaciones, que se encuentra radicado en el Instituto de Investigaciones de la Secretaría de Investigación y Posgrado de nuestra Facultad, realiza como cada año, exposiciones de sus investigaciones.

En esta oportunidad, el Coloquio se llevará a cabo en el Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (Área Transdepartamental de Crítica de Artes, Universidad Nacional de las Artes), ubicado en Bartolomé Mitre 1869 3er piso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Este encuentro contará con la participación de los siguientes investigadores de la Argentina y de Brasil: Martín Becerra, Irene Gindin, Mariano Fernández, Julia De Diego, Tomás Lüders, Ana Soledad Montero, Paulo César Castro, Daniel Silva Pedroso, Fabiana Piccinin, Fabiane Sgorla, Eloisa Klein, Oscar Traversa, Gastón Cingolani, Demétrio de Azeredo Soster, Pedro Gilberto Gomes, Jairo Ferreira, Daniela Cristiane, Dominique Nunes, Sandra Valdettaro, Rubén Biselli, Stefanía Sakahian, Soledad Larroucau, Mariana Maestri, Antônio Fausto Neto, Marcos Reche Ávila, Mariana Busso, Mauricio Manchado, Lautaro Cossia, Ana Paula da Rosa, Natalia Raimondo Anselmino y equipo del PID «Redes sociales, medios y esfera pública: transformaciones en los lazos sociales entre la postmassmediatización y la inmediatez», Aline Weschenfelder, Virginia Brussa, Soledad Ayala, Rolando Martínez Mendoza, M. de los Ángeles De Rueda, Natalia Matewecki, Daniela Koldobsky, Luis García Fanlo y Carlos Ossa.

El acto de apertura estará a cargo de la profesora y directora del CIM, Sandra Valdettaro y de Gastón Cingolani, director del Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica, del Instituto Universitario Nacional del Arte y de la Universidad Nacional del Arte.

Los días 6 y 7 se dispondrán las mesas del coloquio y exposiciones, mientras que el sábado 8 se llevará a cabo una reunión entre miembros del CIM y expositores invitados.

Informes: centromediatizaciones@gmail.com

Programa Completo.