Inician las audiencias para una comunicación democrática

A lo largo de este 2021, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizará Audiencias Públicas en todo el territorio nacional para actualizar el diagnóstico acerca del funcionamiento de los medios audiovisuales desde la mirada de la ciudadanía.

La primera de ellas involucra a toda la región centro del país y esto incluye a la provincia de Santa Fe. Desde nuestra Escuela de Comunicación Social invitamos a participar de esta instancia para aportar en la construcción de una comunicación más democrática y te contamos como hacerlo:

¿Qué es la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual?

Es un organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para difundir, promover y defender los derechos de las audiencias de la radio y la televisión. Recibe y canaliza consultas, reclamos y propuestas para que el derecho a la comunicación democrática sea respetado.

Audiencias Públicas 2021: ¿Qué son y qué proponen trabajar?

Las Audiencias Públicas son espacios de consulta y participación ciudadana, una oportunidad para presentar ante la Defensoría del Público experiencias, reclamos y propuestas sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales en nuestro país e incidir en la definición de políticas públicas sobre el sector.

Este año, el eje específico será el vínculo entre los medios de comunicación y las audiencias en el contexto de la pandemia de Covid-19. Interesa identificar las continuidades y los cambios experimentados en las prácticas y experiencias mediáticas desde un enfoque de derechos.

Cuando y cómo participar

La Audiencia Pública Región Centro (provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) se llevará a cabo de manera virtual, el 11 de marzo desde las 11 hs.

Pueden participar como oradores y oradoras todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas. Para ello, pueden inscribirse hasta el 4 de marzo en: www.defensadelpublico.gob.ar

También se puede participar como asistente, mediante las transmisiones que se emitirán en directo a través del canal de Youtube de la Defensoría del Público.

Consultas a: audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar