Comienzan las transmisiones de la radio online de la Facultad

El próximo lunes 11 de mayo, desde el Laboratorio Sonoro de la carrera de Comunicación Social, se dará inicio a las transmisiones regulares de la radio online de la Facultad. La programación comprende producciones de docentes y estudiantes de nuestra Casa y podrá escucharse de lunes a viernes de 14 a 20.

En respuesta a la primera convocatoria, que se abrió el pasado marzo, se presentaron más de veinte proyectos para la realización de programas de estudiantes de las distintas carreras. Los mismos saldrán al aire desde la próxima semana, cuando la radio comenzará a sostener con regularidad una programación online en el horario de lunes a viernes de 13 a 20 horas.

Además, la grilla de la radio incluirá producciones que ya se venían realizando desde el Labso, como Clase Pública y Lo que es la Ciencia, y otras que se gestaron y concretaron en los últimos meses, como Ayer y Hoy –una coproducción con LT3 y la Secretaría de Cultura de Rosario- y Política en el Aire, una producción de un equipo de docentes y estudiantes de Ciencia Política.

Esta nueva iniciativa supone un esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria. Por un lado, se garantizan las condiciones técnicas y edilicias para montar una radio dentro de la Facultad (Equipamiento del Estudio Nº 2 con consola, micrófonos, placa de sonido y auriculares) por el otro, se está rediseñando el espacio de trabajo, con nuevos objetivos y nuevas funciones para los Coordinadores pedagógicos y de producción del Labso. Paralelamente, los estudiantes comenzarán una nueva etapa como productores y realizadores de sus propios programas.

Invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad a oír la radio de la Facultad. Pueden hacerlo en: www.laboratoriosonorounr.com