Comunicación, Cultura y Territorio: un espacio en la Escuela de Comunicación Social para alojar proyectos con larga data

El pasado miércoles 01 de noviembre se realizó la primera reunión del nuevo Departamento de Comunicación, Cultura y Territorio de la Escuela de Comunicación Social, para la cual se convocó a toda la comunidad de docentes a fin de diseñar colectivamente los lineamientos generales.

Néstor Taborda, director de la Escuela, dio inicio a la reunión contextualizando esta iniciativa dentro de su propuesta de gestión. Este espacio reconoce y legitima la identidad, las referencias y los desarrollos que nuestras carreras han sostenido, así como los agrupamientos disciplinares de docentes e investigadores.

Luego, María Laura Corvalán, coordinadora a cargo de este departamento presentó las bases generales del proyecto y compartió una serie de interrogantes respecto a la situación actual de las cátedras a fin de realizar un primer diagnóstico y abrir la palabra entre los y las presentes.

Se contó con la participación de una veintena de docentes que expusieron sus experiencias académicas e intercambiaron ideas para fortalecer y articular las actividades que vienen llevando a cabo. Se destacaron proyectos enmarcados en cátedras curriculares y electivas, que llevan más de diez años de trayectoria, así como otros más recientes con un significativo potencial de conexión entre la facultad y otros territorios.

La comunidad docente mostró gran interés en la apertura de este espacio que permite dar visibilidad e institucionalidad a proyectos y actividades que se realizan dentro de las cátedras, así como también alojar otros proyectos que se vienen desarrollando por fuera del ámbito de la facultad.

En este sentido, el departamento de Comunicación, cultura y territorio, se propone desarrollar actividades de investigación, producción, articulación y visibilización de trabajos en curso o a proyectar, en relación al entramado de estos grandes ejes así como a problemáticas que se desprenden de allí, desde una perspectiva latinoamericana.

Invitamos a estudiantes, docentes e investigadores a ser parte. Interesados/as pueden enviar un mail a la escuela: comunicacionsocial@fcpolit.unr.edu.ar