Concurso Abierto al ISEN

A partir del 06 de marzo, comienza la convocatoria a todos/as los interesados/as en sumarse a la carrera de Diplomacia dentro del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Desde el momento de su creación, en 1963 ha desarrollado una labor continua, posibilitando la formación y consolidación de un cuerpo de profesionales diplomáticos altamente calificados, de reconocido prestigio internacional por su nivel de capacitación y excelencia.

El ISEN es el organismo único de selección e incorporación de profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación. Este proceso se inicia con un Concurso Público Nacional de Ingreso que se realiza anualmente.

Los concursantes deben pasar por varias instancias para incorporarse dentro del instituto. No sólo consiste en un conjunto de exámenes escritos sino también de superar una evaluación psicológica y un coloquio público final de aptitud diplomática.

Luego de aprobar el Concurso de Ingreso, los candidatos seleccionados ingresan al Instituto y son becados para estudiar durante un período de hasta dos años de capacitación intensiva, cursando un exigente plan de estudios que demanda una dedicación de tiempo completo.

Invitamos a todos/as nuestros/as estudiantes de la Fcpolit y especialmente a quienes cursan Relaciones Internacionales a participar de esta importante convocatoria, siendo un campo de interés y de crecimiento profesional.

A continuación, compartimos con la comunidad el cronograma de Ingreso 2023:

  • Inscripción: desde el 06 de Marzo hasta el 05 de abril 2023
  • Evaluación Psicológica y Psicotécnica: entre el 17 de abril y el 16 de junio 2023
  • Exámenes Escritos: desde el 10 de julio hasta el 14 de julio 2023
  • Coloquio de Aptitud Diplomática: entre el 02 de octubre y el 06 de octubre 2023

Para mayor información se puede visitar la web