Conferencia de Leonardo Boff: pobreza y escasez social del agua

El próximo lunes 8 de mayo, la Cátedra del Agua organiza una conferencia en el marco del derecho de jarras, y tendrá como invitado especial a Leonardo Boff. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Parque de España a las 18 hs.

Desde hace varios años, la Cátedra del Agua de nuestra Facultad viene trabajando en el derecho de jarras y debatiendo sobre el agua como elemento estratégico. En esta ocasión organiza la conferencia «Declaramos ilegal la pobreza y la escasez social del agua. La lesa ambientalidad», con la presencia de Leonardo Boff. La actividad será en la sala Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná) a las 18 hs.

Los invitamos a participar de esta conferencia que abordará la pobreza y la miseria social de agua, buscando el compromiso en la lucha de derechos humanos. La entrada es libre y gratuita.

Leonardo Boff es teólogo, filósofo y ecologista. Durante 22 años fue profesor de Teología Sistemática y Ecuménica en el Instituto Teológico Franciscano de Petrópolis, profesor de Teología y Espiritualidad en varios centros de estudio y universidades de Brasil y del exterior, y profesor visitante en las universidades de Lisboa (Portugal), Salamanca (España), Harvard (EUA), Basilea (Suiza) y Heidelberg (Alemania).

Estuvo presente en el comienzo de la reflexión que busca articular el discurso indignado ante la miseria y la marginación con el discurso de la fe cristiana, que generó la conocida Teología de la Liberación. Siempre ha sido un ardiente defensor de la causa de los Derechos Humanos, habiendo ayudado a formular una nueva perspectiva de los Derechos Humanos a partir de América Latina, con los “Derechos a la Vida y a los medios para mantenerla con dignidad”.

Es autor de más de 60 libros en las áreas de Teología, Espiritualidad, Filosofía, Antropología y Mística. La mayor parte de su obra ha sido traducida a los principales idiomas modernos.