Continúan los debates por la Reforma Constitucional

Se están realizando los diferentes encuentros de trabajo, organizados por nuestra Facultad, en el marco de la Asamblea Ciudadana de Reforma de la Constitución. En el día de hoy se trabajará el eje «Instituciones políticas y nuevos derechos», la invitación es a las 17 en el Salón de los Espejos, Sede de Gobierno.

Planeado en cuatro encuentros, la Facultad discute junto a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, aportando lineamientos para incorporar en la Reforma Constitucional. Este martes, a las 17 hs se realizará el tercer eje de trabajo denominado «Instituciones políticas y nuevos derechos».

De esta actividad, coordinada por Laura Sartor, docente de nuestra Facultad, participarán diferentes organizaciones. Entre ellas se destacan, Ejercicio Ciudadano, Movimiento Político, Fundación Nueva Generación y la OAJNU. Se debatirán cuestiones relacionadas a la representación y regímenes electorales, mecanismos de participación directa y los nuevos derechos, denominados derechos de 3º generación, o derechos colectivos.

El objetivo de estos encuentros es comenzar a pensar la reforma desde lo académico pero también desde lo cotidiano, así como también, asumir el compromiso público de la universidad con este tema tan importante para la sociedad.

Próximos encuentros.
Instituciones políticas y nuevos derechos:
Martes 27 – 17 a 19 hs.
Territorios y autonomía municipal: Jueves 29 – 17 a 19 hs.

Todos los encuentros se realizan en Sede de Gobierno UNR – Maipu 1065.

Invitamos a toda nuestra comunidad académica a participar activamente de los encuentros que contribuirán a la reflexión de este tema de gran relevancia social.

ctxpwjgw8aatj7t