Conversatorio: Día del Derecho al Agua y al Saneamiento

Conmemorando el 28 de julio por el Derecho Humano al Agua, se llevó a cabo el lunes 29 de julio un conversatorio titulado «Día del Derecho al Agua y al Saneamiento». El acto tuvo lugar en el Palacio Municipal (Buenos Aires 711).

La actividad fue organizada por la Cátedra del Agua, el Centro Interdisciplinario del Agua y el Ágora de los Habitantes de la Tierra ( AHT) Argentina.

Durante la presentación, estuvieron presentes, nuestro Intendente Pablo Javkin acompañado por la presidenta del Consejo Municipal, Ma. Eugenia Schmuck, el Rector de la UNR, Franco Bartolacci y Aníbal Faccendini, Magister en Ambiente y Desarrollo Sustentable y director de la Cátedra del Agua (UNR), y quien fue el encargado de coordinar el encuentro.

Cabe destacar que este fecha tan particular fue establecido por la AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo), compuesta por 41 universidades públicas de América Latina. Además, ciudades como Rosario, Gualeguaychú, Bariloche, San Lorenzo y la provincia de Entre Ríos lo han establecido, marcando un camino de importantes avances para que la humanidad acceda al agua y al saneamiento.

A sala colmada de estudiantes y público en general, el conversatorio invitó a todos a reflexionar y tomar conciencia sobre el derecho del Agua y su consumo. Pensar el derecho humano al agua es la otra cara de los derechos del agua como también es potenciar la diversidad para el mejoramiento de todos los seres vivos sobre la Tierra.

Felicitamos a la organización del evento y a quienes asistieron por el interés al Derecho al Agua.