Convocatoria 2025: Acreditación UNR de PID-PICT-Líneas y Programas de Investigación.

A partir del 01/09/2024 hasta el 30/09/2024 ,se abrirá la Convocatoria 2025 para la acreditación UNR de PID-PICT-Líneas y Programas de Investigación. La misma se realiza a través del Sistema SIGEVA UNR.

El SIGEVA UNR (Sistema Integral de Gestión y Evaluación) es una aplicación informática que permite por un lado, cargar el curriculum (CV) de docentes, investigadores y extensionistas de la universidad y, por otro, la interacción de los usuarios con una única base de datos de identificación de roles. En definitiva, diferentes trámites/convocatorias de carrera docente, investigación y extensión se realizan en la misma.

De esta manera, la convocatoria estará organizada en diferentes opciones de acuerdo a requisitos exigidos:

• Los PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo). Deben ser dirigidospor investigadores categoría III o superior; según lo establece el Decreto Nº 2427/93. También es requisito es requisito que los directores tengan un cargo docente en la unidad académica donde tenga asiento el proyecto.
  • Los PPCT (Proyectos de Promoción Científico Tecnológica). Es requisito que los directores tengan un cargo docente en la unidad académica donde tenga asiento el mismo, y antecedentes científicos que los avalen.
  • Líneas de Investigación. Agrupan diversos proyectos de investigación que, aunque referidos a un único tema o unidad temática pero que pueden abocarse a objetos distintos y perseguir objetivos diferentes (Ordenanza UNR-647, art. 2).
  • Programas de Investigación. Es conjunto coordinado de proyectos de investigación que comparten el objeto de estudio y los objetivos de conocimiento, pero generan conocimientos cualitativamente diferentes a los que se podrían obtener si los Proyectos se realizarán en forma independiente (Ordenanza UNR-647, art. 2).

Los/as interesados en avanzar en la acreditación 2025, pueden ingresar a la web de UNR para conocer las Bases y Condiciones.

El Área de Ciencia y Técnica de la Facultad, comparte algunas aclaraciones y consideraciones para completar la solicitud de acreditación:

• Lugar Donde se Realiza el Plan de Trabajo: Al redactar el Plan de Trabajo, en el ítem «Lugar Donde se Realiza el Plan de Trabajo» debe indicarse el Instituto de Investigaciones de la Facultad. En caso de que el Proyecto se enmarque en un Centro Especializado/Grupo del Instituto, y el que presenta el proyecto no el director/ra Centro o Grupo, se debe mencionar y además adjuntarse a la presentación en SIGEVA una Nota con firma del/de la Director/a del Centro/Grupo aceptando que se proponga el mismo como lugar de trabajo.
  • Lugar de trabajo en el CV SIGEVA UNR. El sistema reconoce como lugar de trabajo las facultades de la universidad. Por ello es importante consignar correctamente esta información en todos los CV. En el caso de El/La Director/a que realice la presentación es muy importante ya que así se identificará el trámite solicitado. Entonces  se debe consignar en cadaSIGEVA UNR personal, que su lugar de trabajo es la Facultad de Ciencia Política. Para ello, siga los siguientes pasos: a) ingrese a su SIGEVA UNR con su usuario y contraseña, y seleccione el perfil «Usuario Banco de datos de actividades CyT», b) Seleccione la pestaña «Datos Personales» y dentro de la misma la subpestaña «Lugar de trabajo»; c) En la barra de búsqueda «Institución», ingrese «Pol» y cliquee buscar. (Ignore las opciones que se despliegan, son instituciones agregadas por usted en alguna otra oportunidad en otros datos); d) Utilice el filtro de búsqueda de institución para encontrar la Facultad de Ciencia Política; e) Una vez guardado, debería figurar «FACULTAD DE CIENCIA POLITICA Y REL.INTERNACIONALES (FCPOLIT) ; UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO». No seleccione ni el Instituto ni ningún centro de estudios o escuela en particular, sólo la facultad.

Quienes decidan presentarse a la convocatoria deben contactarse con cienciaytecnica@fcpolit.unr.edu.ar, a fines de llevar un registro.

Para dudas y consultas, mandar mail a proyectos.ciencias@unr.edu.ar