Convocatoria a publicar tesinas en relación a la última dictadura

A 40 años del golpe militar en Argentina, nuestra Facultad convoca a estudiantes de las cuatro carreras de grado a realizar tesinas sobre diversos temas vinculados con la última dictadura militar. Para esto se pone a disposición las Actas de la Dictadura y los trabajos seleccionados se publicarán en un ebook.

Las tesinas deberán estar concluidas y presentadas el 15 de marzo de 2017 y serán evaluadas por una comisión académica que seleccionará los trabajos más destacados para ser publicados en un e-book de UNR Editora sobre el tema. Las propuestas podrán presentarse hasta el 31 de mayo del corriente año en Secretaría Estudiantil.

El objetivo de profundizar estas líneas de investigación es promover el estudio de la última dictadura militar entre los estudiantes de grado, además de producir conocimiento socialmente significativo vinculado con esta etapa de la historia argentina.

Entre las líneas de investigación se encuentran: el funcionamiento de la Junta Militar; el conflicto del Beagle; papel Prensa y Ley de Radiodifusión 22.285, las políticas promulgadas sobre Derechos Humanos, presos políticos y desaparecidos; y la retirada del poder: “Documento Delta” y “Ley de pacificación nacional”.

Están disponibles en biblioteca y de manera digital las Actas de la Dictadura. Seis tomos con los documentos de la junta militar encontrados en el Edificio Condor, que fueron entregados el pasado año, por el Ministerio de Defensa de la Nación, especialmente a nuestra Universidad.

Los interesados pueden descargar aquí las bases y condiciones de la convocatoria. También se adjuntan al pie, las Actas de la Dictadura, como material de consulta para investigaciones.

[vc_gallery interval=»3″ images=»24359,24358,24360″ img_size=»large»]