Convocatoria: Consultor/a para fortalecer la gestión técnica y administrativa de Mercociudades

Con el objetivo de mejorar la comunicación interna, la gestión administrativa, financiera y técnica de Mercociudades, se convoca a profesionales en ciencias de Administración y Gestión, o disciplinas afines, a bien para el desarrollo de una consultoría en dependencias de Mercociudades en la ciudad de Montevideo. Las postulaciones podrán realizarse hasta el 24 de enero de 2025.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), en el marco del acuerdo de colaboración firmado junto a Mercociudades.

Con el objetivo de mejorar la capacidad institucional, técnica, operativa y de incidencia de Mercociudades, se espera fortalecer su única instancia permanente con sede en Montevideo, a través de un proceso de mejora continua de su Secretaría Técnica Permanente, en lo organizativo y de gestión.

Tareas a realizar

  • Realizar un diagnóstico y proponer una hoja de trabajo concreta, acordada con la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades, para el desarrollo de la consultoría. Para ello se realizarán reuniones con el personal de la secretaría, en donde se intercambiará sobre los desafíos, debilidades y fortalezas de la gestión de la Red. Y se interiorizará sobre los procesos y herramientas para el desarrollo de la comunicación interna y la gestión administrativa y financiera.
  • Actualizar bases de datos y de contactos de la membresía de Mercociudades y sus instituciones aliadas. En las bases de datos deberá cargarse la información de los y las referentes, dejando asentadas recomendaciones para las actualizaciones posteriores.
  • Desarrollar sistemas de administración y gestión de la información que garanticen flujos sinérgicos entre los distintos usuarios de la misma. Se espera que los aportes a la gestión de la comunicación mejoren la gestión administrativa y financiera, permitiendo una mejora en la estructura institucional, organizativa y de gestión de la Red en su conjunto.
  • Proponer alternativas para la adopción de un sistema de gestión de cobro de la membresía, que permita aumentar el presupuesto de Mercociudades en al menos en un 10%.

Las actividades comienzan en el mes de Febrero, extendiéndose por un período de 5 meses, con una dedicación diaria de 6 horas, y con sede en el Edificio Mercosur, Luis Piera 1992, Montevideo, Uruguay.

El o la aspirante deberá realizar una propuesta de honorarios acorde a las tareas solicitadas, no pudiendo superar los U$S 10 mil (diez mil dólares estadounidenses) por todo el período.

 Las postulaciones podrán realizarse hasta las 23.59 h del 24 de enero de 2025, enviando todos los documentos solicitados a las siguientes casillas de correo comunicastpm@gmail.com y a jorge.a.rodriguez@imm.gub.uy.

Para leer las bases y condiciones, pueden ingresar acá. Para dudas y consultas, mandar mail a coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar