Convocatoria para estudiantes de Comunicación «Programa Ejecutivo en Video Multiplataforma»

Se encuentra abierta una convocatoria para que estudiantes de la carrera de Comunicación Social participen del “Programa Ejecutivo en Video Multiplataforma”, organizado por la empresa Artear S.A. y la Universidad de Belgrano en ocasión del 30º aniversario del canal de noticias TN.

Interesados e interesadas en participar tendrán tiempo hasta el jueves 18 de mayo (inclusive) para postularse.

Se trata de una experiencia de formación práctica en la señal de noticias TN que consta de dos etapas:

Etapa 1. Clases virtuales del 29 de mayo al 2 de junio. Dictadas por especialistas de distintas áreas. El cuerpo docente del Programa está compuesto por jefes/as y responsables de equipos de TN televisión y digital (web y redes sociales).

Etapa 2. Talleres prácticos presenciales del 5 al 9 de junio. El/la estudiante seleccionado/a participará de la puesta al aire de TN (televisión y web), interactuando con productores/as, editores/as y periodistas del ecosistema noticioso en los estudios del canal de noticias TN (CABA).

Requisitos

  • Ser alumno/a regular de la Lic. en Comunicación Social
  • Tener aprobadas todas las asignaturas del primer y segundo año.
  • Haber aprobado al menos dos asignaturas en el año académico 2022.
  • Presentar CV con datos completos.
  • Presentar historia académica, promedio histórico y académico.
  • Presentar un producto audiovisual de un máximo de 00:02:30 (dos minutos, treinta segundos) repondiendo a las siguiente consignas:
    1) ¿Cuál es tu desafío? – ¿Qué quieres desafiar como periodista o comunicador social?
    2) Un objeto periodístico de tu región (problemática, historia, tradición, etc.)
    IMPORTANTE: Puede ser presentado en variedad de formatos multiplataforma (cortos, podcast, juegos, reels, etc.). El producto debe ser original y no haber sido publicado o premiado en otro concurso.

Toda la documentación deberá enviarse a través del siguiente formulario de inscripción.

Premio

El/la estudiante seleccionado/a de la fcpolit será beneficiado/a con una beca integral que cubrirá la matrícula de inscripción al Programa, el traslado a la CABA, los gastos de alojamiento y los viáticos durante los cinco (5) días de duración de la parte práctica.

Proceso de selección

Hay disponible una (1) plaza. La selección constará de dos etapas:

  1. Se conformará una comisión evaluadora especial a cargo de la Facultad y se seleccionará los cinco (5) mejores trabajos para luego ser remitidos a los/as organizadores del Programa.
  2. Posteriormente, habrá una segunda instancia de evaluación a cargo de un jurado compuesto por docentes de la Universidad de Belgrano y por Directivos de la empresa Artear S.A. los cuales seleccionarán un trabajo por Universidad. Serán criterios de selección la calidad, originalidad y creatividad en la consigan del Concurso.

*Mayor información sobre los objetivos y contenidos específicos del Programa Ejecutivo, pueden consultarse acá o por correo a gestion@fcpolit.unr.edu.ar.

Informamos a la comunidad que la convocatoria ya finalizó y los alumnos seleccionados para el Programa Ejecutivo en Video Multiplataforma son: Rignanese, Doménico y Sanchéz, Ernesto.

¡Felicitaciones!