Convocatoria para proyectos Cooperación Internacional

Se encuentran disponibles convocatorias a diferentes proyectos de investigación correspondiente al área de Relaciones Internacionales. Informamos acerca de los requisitos para participar del Programa Fondo Semilla, Programa Fondo Fiduciario Pérez – Guerrero de Naciones Unidas y el Programa Erasmus+.

El programa Fondo Semilla tiene como objetivo facilitar la presentación de proyectos de Investigación en el marco de convocatorias bilaterales y multilaterales a cargo del MINCyT y está destinado a docentes – investigadores de la UNR.

Para la selección de los proyectos se trabajará sobre la base de tres Comisiones (Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales y Ciencias Exactas y Arquitectura), conformadas con Docentes-Investigadores de los bancos de evaluadores de la SECyT-UNR y el CIUNR. Estas Comisiones harán un orden de mérito, de los proyectos presentados. El plazo de presentación es hasta 2 de junio. Para más información ver aquí.

Otra convocatoria abierta es para el Programa Erasmus+ de Educación y Formación, anunciado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina. La convocatoria ofrece a las instituciones argentinas de educación superior la oportunidad de participar en algunas de las acciones en el marco del programa, Erasmus+.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-20201 . El trabajo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte puede ser una ayuda importante para abordar los cambios socioeconómicos, los principales desafíos a los que se enfrentará Europa hasta el final de la presente década, y para respaldar la aplicación de la Agenda Política Europea destinada al crecimiento, el empleo, la equidad e inclusión

Para más información y para ver la guía del programa hacer click aquí.

Por último, informamos acerca de la apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos del Fondo Fiduciario Pérez – Guerrero de Naciones Unidas. El mismo tiene por finalidad financiar proyectos de Cooperación Sur – Sur llevados a cabo por al menos tres (3) países pertenecientes al Grupo de los 77.

El FFPG es un fondo establecido con el fin de apoyar actividades de cooperación económica y técnica entre los países en desarrollo (CEPD / CTPD) de importancia crítica para el desarrollo de los países miembros del Grupo de los 77, con el fin de lograr la autosuficiencia nacional o colectiva, de acuerdo a las prioridades establecidas por ellos. Se llama así en honor al fallecido Manuel Pérez Guerrero y sus fondos se canalizan a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, tras la aprobación por el Grupo de los 77.

La presentación de los proyectos deberá hacerse a la DGCIN del Ministerio de Relaciones y Culto de la Nación, Esmeralda 1212 piso 12 oficina 1204, C.A.B.A. C1007ABR – 54 (11) 4819-7000, lqe@mrecic.gov.ar. Para más información hacer click aquí.

Ante cualquier duda o consulta pueden dirigirse a María Victoria Alvarez, responsable del Área de Cooperación Internacional de nuestra Facultad, personalmente en la of. 301 o por correo electrónico a: coopinternacionalfcprrii@gmail.com