Convocatoria PILA 2023

Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA). Se trata de una instancia de formación en la Universidad de Colombia y México que se realizará de manera presencial para estudiantes de grado.

PILA nace de una iniciativa de de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN), con el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los/as estudiantes y lograr una visión internacional en su formación universitaria.

Sobre la convocatoria

La UNR ofrece 4 plazas para estudiantes de grado para un período de movilidad de un semestre académico.

El Programa PILA exonera al beneficiario de los gastos de matrícula, alojamiento y alimentación, por lo que deberá hacerse cargo del traslado, seguro y materiales de estudio.

Los/las interesados/as podrán postularse hasta el 05 de octubre a las siguientes universidades:

Requisitos

  • Formulario de inscripción, donde se debe detallar las asignaturas a cursar durante la estadía.
  • Solicitud de intercambio FCPOLIT.
  • CV , anexando: a) Copia de certificados que acrediten conocimiento de otros idiomas extranjeros y b) Copia de certificados que acrediten la participación en cursos, reuniones académicas, grupos de estudio / investigación, actividades de extensión y otras actividades extra-curriculares.
  • Certificado de alumno/a regular.
  • Historia académica que detalle promedio histórico (con aplazos) y académico (sin aplazos).
  • Copia de DNI o Pasaporte
  • Carta de motivación
  • Ser alumno regular de la FCPOLIT y tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera que cursan.
  • Previo al inicio de la movilidad, el/la estudiante debe acordar con su universidad el plan de estudios que será susceptible a obtener la equivalencia. Este acuerdo será formalizado en el contrato de estudios 

La evaluación y selección de los y las postulantes estará a cargo por una comisión creada por el Área de Internacionalización, para este fin específico.

Los postulantes deberán enviar la documentación a coopinternacinal@fcpolit.unr.edu.ar.

¡Recordá! Hay tiempo hasta el 05 de octubre para postularse.