El currículum escolar. Sus fundamentos enfoques y dimensiones. El curriculum prescripto, real y oculto. Niveles de especificación. El proceso circular, diseño, desarrollo y evaluación. Diseños curriculares vigentes, formas de organización. Los campos de las disciplinas científicas que los constituyen. Del conocimiento científico al conocimiento escolar. Diferentes concepciones en torno a la didáctica. Los propósitos educativos y los contenidos escolares. Tipos de contenidos, metodología, recursos y evaluación. Docente como intérprete del diseño curricular e institucional propuesto. Dimensión organizacional de la escuela, espacio, tiempos y agrupamientos. El proyecto curricular e institucional en el marco del Proyecto Educativo Institucional. Actores y procesos institucionales. Dimensiones. Conocimiento disciplinar: abordaje epistemológico del campo específico. Análisis y elaboración de contenidos y metodologías según el campo de conocimiento disciplinar y los niveles de enseñanza.
Profesora Titular: Mc. Loughlin, Miriam JTP: Ramachotti, Clarisa
Horas Semanales: 4
Carga Horaria: 120
Correlatividades: 2.11
Horarios de Cursado |
---|
Teórico: Jueves: 10 a 12 hs; 13 a 15 hs; 15 a 17 hs; 17 a 19 hs; 19 a 21 hs. (Se cursa en la Facultad de Humanidades) Práctico: Viernes 14.30 a 16.30 hs. (Se cursa en FCPOLIT) |
Horarios de Consulta |
Clarisa Ramachotti: Consultas por mail: |
Plataformas Virtuales |
---|
Link Acceso: https://comunidades.campusvirtualunr.edu.ar/course/view.php?id=647 |
Info: Aula Virtual Comunidades UNR |