Metodología de la Investigación en Comunicación

Carrera
Comunicación Social
Año
3

Fundamentos de la investigación comunicacional. La comunicación como objeto de estudio en las distintas perspectivas teóricas. La investigación en comunicación y la práctica profesional del comunicador. Formulación de un problema de investigación en comunicación. Tipos de diseño y estrategias de operacionalización. Abordaje cuantitativo y cualitativo. Instrumentos de relevamiento. Estrategias para la producción y construcción de datos. Fuentes de información.

Programa vigente

Descarga el programa vigente de la cátedra:

Link de descarga

Programa Anterior

Descarga los planes anteriores:

Link de descarga

Integrantes

Adjunta: Alberdi, Cristina JTP: Dalonso, Jose Muller, Glenda Sarkissian Juan Pablo  

Duración
Anual

Horas Semanales: 3

Carga Horaria: 90

Correlatividades: 2.8

Horarios de Consulta
Dalonso: Viernes 9 hs Alberdi: Martes 17 hs Sarkissian: Jueves 17.30 hs Muller: Martes 9.30 a 11 hs
Horarios de Cursado
Comisión Mañana:
Miércoles 11 a 12.30 hs. / J D´Alonso (Teórico)
Miércoles 12.30 a 14 hs. / G. Müller (Práctico)
Comisión Noche:
Lunes 18 a 19.30 hs / C. Alberdi (Teórico)
Lunes 16.30 a 18 hs. / Spera (Práctico)
Jueves 19 a 20.30 hs. / J. Sarkissian (Práctico)
Plataformas Virtuales
Link Acceso:
Extra: Grupo de Facebook: Metodología 2020