Trabajo de Campo Área Educativa

Carrera
Prof. de Comunicación Educativa
Año
4

El “trabajo de campo” como estrategia metodológica en el marco de la investigación cualitativa del campo educomunicacional. Las experiencias de aprendizaje que se pueden prever por medio de los trabajos de Campo, en tanto son parte de una unidad didáctica o una unidad didáctica entera ellos mismos, parten del supuesto de que la Ciencia de la Educación es un conocimiento interdisciplnario. Esta concepción pedagógica se origina en una concepción epistemológica que permite redefinir las relaciones entre “teoría” y “práctica” sin presentarlas como una dicotomía, en cuanto el conocimiento se inicia ante la acción que es suscitada por necesidades e intereses individuales y sociales, se formaliza luego en un cuerpo de teorías en la Ciencia, para finalmente implementarse en acciones operativas que dieron origen al conocimiento, logra transformar las realidades del sujeto y del medio, o al menos, proponer nuevos modelos funcionales. En todos

Integrantes

E. Barés

Duración
Anual

Horas Semanales: 4

Carga Horaria: 120

Correlatividades: 3.18

Horarios de Consulta
Natalia Ferra: Consultas por mail: nataliaferra@hotmail.com

Horarios de Cursado
Teórico-Práctico: Martes 10 a 12hs/ E. Barés - N.Ferra
(Se cursa en FCPOLIT)
Plataformas Virtuales
Link Acceso:
Extra: Mail de la docente nataliaferra@hotmail.com