Cuadernos de Ciesal: Edición N° 12

Está disponible, una nueva edición  de Cuadernos de Ciesal, una revista de periodicidad anual editada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos con sede en nuestra Facultad.

En esta edición, se encuentran diferentes artículos de docentes especializados en estudios multidisciplinarios sobre la cuestión social.  Uno de ellos titulado “Los publicistas del 37: entre la teoría y la praxis del gobierno representativo” analiza la Generación del 37 y como esta pensó el gobierno representativo como dispositivo de institución del orden político moderno en el Plata.

Otro artículo, “Los comerciantes minoritas en Rosario en pos de su identidad: defensa gremial, relaciones intercorporativas y política (1894-1909)”, propone un análisis de los inicios del centro de almaceneros de Rosario y su labor por diferenciarse de otras entidades corporativas, como lo era la Bolsa de Comercio.

El texto, denominado “¿Gobernar con el enemigo? Los radicales santafesinos en los inicios de la democracia electoral. Santa Fe, 1912-1916, busca indagar las condiciones que hicieron de la disidencia el acompañante permanente del radicalismo. El interrogante invita al análisis del radicalismo hacia afuera y hacia dentro de la Unión Cívica Radical de Santa Fe.

Estos son algunos de los artículos de esta edición anual de los Cuadernos Ciesal, que tienen como objetivo promover la reflexión crítica e interdisciplinar sobre temas convergentes a través de la publicación de producciones académicas inéditas.

Para ver la publicación entera click aquí.