Curso de Escritura Académica para Estudiantes

El día 6 de septiembre se dará comienzo en nuestra Facultad al Segundo Curso de Escritura Académica a cargo de la Dra. Ma. Laura Moneta Carignano. En esta ocasión el curso está dirigido a estudiantes de 4 y 5 º año de las Carreras de Ciencia Política, Comunicación Social, Relaciones Internacionales y Trabajo Social.

El mismo tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas para la redacción de textos académicos. En este sentido, se busca contribuir al proceso de formación de los estudiantes con miras a la etapa final  de la Carrera, la cual se alcanza con la elaboración y defensa de la Tesina.

Este curso se concibe bajo el presupuesto de que la escritura no se aprende en abstracto sino con una finalidad específica relacionada a un tema, interés y formato determinado. Se dictará bajo la modalidad de taller fomentando el diálogo entre teoría y práctica para la producción científica. En virtud de ello se propondrá trabajar con temáticas particularmente seleccionadas por los alumnos sea para su Proyecto de Tesis o trabajos de investigación en curso.

En virtud de la modalidad de dictado se ha establecido un cupo 50 estudiantes.

El curso es gratuito.

Se entregarán certificados de aprobación y asistencia según corresponda.

Días de dictado: Viernes 6 y 20 de septiembre, 4 y 18 de octubre y 1 y 8 de noviembre.

Horario: 16 a 19 hs.

Apertura de la inscripción: Miércoles 21 de agosto

Cierre de la inscripción: Jueves 5 de septiembre

Para la inscripción dirigirse a la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencia Política y RRII personalmente o vía mail. Quienes realicen su inscripción vía mail, deberán indicar nombre y apellido, carrera, número de legajo, teléfono.

Horarios de informes e inscripción: lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hs

Mail: academica@fcpolit.unr.edu.ar