Pasante en Nueva York

Desde hace un mes y medio, una estudiante avanzada en la Licenciatura en Comunicación, está realizando una pasantía en la ONU. Se trata de prácticas pre profesionales en la División de Noticias y Medios de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York.

Caterina en su lugar de trabajo en Nueva York

Caterina Weller, se encontraba cursando el final de la carrera y dando los primeros pasos de su Tesina de Grado, cuando en la búsqueda de empleo llegó a la web de ONU. Envío su solicitud y para su sorpresa quedó seleccionada.

La Organización de las Naciones Unidas es una asociación de gobierno global que abarca asuntos como el Derecho Internacional, la paz, y la seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

La futura Lic. en Comunicación Social, nos contó que es una pasantía por tres meses y que se desempeña en un área dentro del departamento de noticias y medios que se llama “Partnerships Unit”. Su trabajo consiste en buscar nichos para los programas de televisión, documentales, noticias y programas de radio que se realizan en las Naciones Unidas a fin de hacerlos accesibles a audiencias globales.

«Siento un profundo orgullo por el lugar del que provengo y soy muy agradecida. Es muy enriquecedor estudiar Comunicación Social en un contexto multidisciplinar dentro de la facultad de Ciencia Política y RRII. Trabajando en un Organismo Internacional puedo reconocer la diferencia que hace el bagaje que me brindó una carrera que no se encierra en sí sino que se brinda a la complementación y al pensamiento crítico», agregó Caterina.

Desde la Facultad, felicitamos a esta estudiante por animarse a más y a cruzar fronteras para compartir sus conocimientos y miradas desde la comunicación social.