Día del Docente Universitario

Este 29 de julio, conmemoramos el “Día del Docente Universitario”, una fecha que reconoce la trayectoria de la lucha colectiva que los docentes universitarios han llevado a cabo durante años. Desde la Facultad saludamos a todos nuestros docentes en su día.

Se trata de una jornada propicia para resaltar logros y reafirmar reclamos, así como también, festejar la elección de la profesión y la vocación docente.

La fecha fue elegida en conmemoración de la “Noche de los Bastones Largos” cuando el 29 de julio de 1966 la Dictadura de Onganía irrumpió violentamente el ámbito de la Universidad, reprimiendo a docentes y estudiantes anulando las instituciones democráticas en las universidades nacionales.

Desde la Facultad recordamos esta fecha y saludamos en su día a todos los docentes universitarios, especialmente a aquellos que trabajan en nuestra Facultad.

Como se suele decir “la docencia es la única profesión que crea a todas las profesiones” sigamos haciéndolo con convicción y con el horizonte puesto en la formación de estudiantes con excelencia académica y compromiso social.