Día del Libro: cuando el conocimiento se hizo realidad

Hoy, 23 de Abril, se celebra en todo el mundo el Día del Libro. Este día se conmemora con el objetivo de fomentar la lectura y la industria editorial. Es por eso que desde la Facultad nos sumamos a su celebración ya que lo consideramos una herramienta fundamental para la enseñanza.

Este es un día para celebrar el libro como la materialización de la creatividad humana y del deseo de compartir ideas y conocimientos. Los libros fomentan la realización personal y generan cambios Íntimos y profundamente sociales, abren amplios caminos de diálogo entre las personas, dentro de las comunidades y a través del tiempo. Y nos ayudan a preservar nuestras ideas, pensamientos y nuestra historia.

El  23 de abril de 1616 falleció Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, asimismo William Wordsworth (1850) y Josep Pla (1981).  Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores. Con este reconocimiento se pretende alentar a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de los escritores al progreso social y cultural.

Les proponemos que visiten la biblioteca de nuestra Facultad donde seguramente encontrarán grandes libros que contribuirán a su conocimiento.