Día Mundial «Sin Auto»: actividades en nuestro CUR

El día 22 de Septiembre desde las 09 AM, la fcpolit participó de las diversas actividades por el Día Mundial sin auto a través de una jornada para concientizar sobre el uso del mismo.

La idea fue visibilizar el espacio que destinamos diariamente en el estacionamiento de autos y asignarlo a diferentes usos, más saludables e inclusivos.

De esta manera, se restringió el acceso vehicular en el sector perimetral de la Plaza Canadá del CUR, ocupando los estacionamientos con stands con diversas propuestas de extensión, formación y recreación.

Nuestra Facultad participó organizando el Avistaje de Aves Litoraleñas a cargo del fotógrafo Cesar D’Agostino y luego al mediodía, estuvimos presente en la charla «Un día sin auto, para qué ciudad? una conversación urgente» que fue acompañada con una intervención lúdica a cargo de la cátedra «Provocaciones Urbanas» de la Fcpolit.

Durante la jornada, se buscó concientizar y reflexionar sobre cómo nos movemos y los beneficios de hacerlo en bicicleta, a pie o transporte público.

Sigamos transformando el espacio de la Siberia en uno más inclusivo, equitativo y accesible.

Te compartimos las imágenes