Diálogos Fcpolit: ciclo de charlas virtuales

La Secretaría de Relaciones Institucionales de nuestra Facultad llevó adelante «Diálogos Fcpolit», un ciclo de charlas gratuitas, abiertas a la comunidad y de carácter virtual. El mismo se compuso de 4 encuentros que contaron con la presencia de diferentes personalidades.

El aporte buscó innovar en la generación de conocimientos a partir del intercambio entre participantes con diferentes formaciones, recorridos y actividades.

En el marco de la crisis mundial, regional y local que ha venido sufriendo el globalismo hegemónico y el neoliberalismo; diferentes miradas (arte, teología, filosofía, ciencias sociales y pensamiento estratégico) reflexionaron sobre la coyuntura de pandemia mundial.

La modalidad virtual fue una oportunidad para promover nuevas formas de diálogo entre la Universidad y la comunidad, haciendo posible abrir las relaciones hacia un público más amplio que el estrictamente académico.

Arte y Política. Saberes más allá de lo disciplinar

Inauguración del Ciclo. Presentación a cargo de nuestro Decano, Gustavo Marini. Con disertación de Daniel Santoro (Artista Plástico) y presentación de Andrés Ruescas, Secretario de Relaciones Institucionales Fcpolit. Realizado el martes 5 de mayo.

Nadie se salva solo. Teología, geopolítica y pueblo en tiempos de pandemia. El rol del Papa Francisco ante la crisis global

Disertación de Emilce Cuda (Dra. en Teología. UNAJ, UCA, UBA). Presentación de Gustavo Marini (Decano Fcpolit – UNR). Realizado el viernes 8 de mayo.

Las formas del conflicto social en las crisis del neoliberalismo. Ciencias sociales y vida popular

Disertación de Alexandre Roig (Dr. en Sociología. IDAES – UNSAM). Presentación de Erika Beckmann (Escuela Ciencia Política Fcpolit – UNR; CedET). Realizado el miércoles 13 de mayo.

La cuestión de la protección y las formas  de lo político en tiempos de pandemia. Reflexiones desde lo estratégico

Disertación de Edgardo Manero (CNRS – EHESS; Mondes Americains, Francia). Presentación de Andrés Rolandelli (UNR; ICLA). Realizado el viernes 15 de mayo.