Diplomaturas de Posgrado

Diplomatura de Estudios Avanzados en Gestión Política del Cambio Climático en América Latina y el Caribe

Finalidad

El escenario actual de creciente corrimiento del centro de discusión global de occidente a Asia y África, ha dejado a América Latina y el Caribe en una situación de doble vulnerabilidad. Una vulnerabilidad que alude a la interacción entre sus dilemas estructurales y los efectos adversos del cambio climático; a lo que se le adiciona la vulnerabilidad que surge de la creciente ausencia de los flujos financieros internacionales de cooperación.

Además, los impactos del cambio climático tienen efectos diferenciados sobre mujeres, personas LGBIT+ y varones, exacerbando las desigualdades de género existentes.

En consecuencia, la Diplomatura en Gestión Política del Cambio Climático en América Latina y el Caribe busca abordar los niveles de análisis internacional, nacional y subnacional desde el origen de los fenómenos, desentrañando sus causas y generando soluciones a partir de acciones concretas situadas en el territorio, incluyendo la transversalización del género.

La Diplomatura propone un diseño innovador basado en la oportunidad de realizar una experiencia de caso concreto anual, como trabajo colaborativo de la Comunidad de la Diplomatura.

Modalidad a distancia

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Destinatarios/as

• Profesionales graduados/as universitarios/as con formación y/o con experiencia en el sector público, no gubernamental o privado, que se desempeñen profesionalmente en las áreas. Se contemplará la evaluación de antecedentes para quienes presenten otros títulos.

Coordinación académica

Coordinadora: