Diplomaturas Pre-grado

Diplomatura en Políticas de Desarrollo Territorial

Finalidad

Esta propuesta de formación, parte del reconocimiento de que los gobiernos locales se han convertido en los principales responsables de dar respuesta a las problemáticas que emergen del núcleo mismo de los espacios de vida de las personas. Esta tarea, requiere formular estrategias y proyectos fundados en una sólida articulación con actores de otras escalas (regional, provincial, nacional, global), así como también, promover el protagonismo de los actores del territorio.

Por este motivo, se hace necesario construir instancias de formación que promuevan la discusión e interpelen el perfil de la gestión pública y comunitaria respecto a la formulación de políticas de desarrollo territorial.

La Diplomatura propone una perspectiva que recupera la centralidad de las tensiones cardinales de cada lugar como modo de aproximación e interrogación, que conduce a preguntarnos desde dónde pensamos nuestro desarrollo, quiénes lo protagonizan, conducen, impulsan y obstruyen con sus acciones u omisiones.

Modalidad

Modalidad de dictado virtual

Sede

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Destinatarios

  • Dirigentes políticos, funcionarios públicos, equipos de gobierno local y trabajadores municipales de distintas áreas y dependencias.
  • Dirigentes y equipos de cámaras intermedias, sindicatos, organizaciones sociales, cooperativas, ONG, agencias regionales interesados en temas de desarrollo territorial

Coordinación académica

Ma. Belén Vismara Alonso

Contacto:
politicaygobierno@fcpolit.unr.edu.ar