Distinción Honoris Causa para el politólogo Natalio Botana

El próximo miércoles 4 de mayo, la Universidad Nacional de Rosario por iniciativa de nuestra Facultad, distinguirá al Dr. Natalio Rafael Botana, con el titulo de Honoris Causa. El acto académico será a las 18, en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750.

Natalio Botana es un académico e investigador cuya obra ha sido estudiada y analizada por estudiantes de grado y de posgrado, docentes e investigadores de nuestra Facultad.

Su manera de narrar una historia y de escribir la historia es el producto de la adecuada combinación de la figura del historiador con el espíritu del teórico político. Es un pensador de tres Siglos, como lo demuestran sus textos, ya que en esta línea de trabajo ha investigado y reflexionado en el último período del Siglo XIX, en el curso del Siglo XX y en lo que transcurre del Siglo XXI.

Entre su producción se destacan los libros: El Orden Conservador. La política argentina entre 1880 y 1916, cuya primera edición data de 1977 y la última del año 2012; La tradición republicana. Alberdi, Sarmiento y las ideas políticas de su tiempo, del año 1984; La república vacilante. Entre la furia y la razón. Conversaciones con Analía Roffo, del año 2002; Poder y Hegemonía. El régimen político después de la crisis”, del año 2006.

Este reconocimiento fue impulsado por el Dr. Hugo Quiroga, Profesor de nuestra Facultad, a través de de una resolución del Concejo Directivo. Además se otorgó el padrinazgo del doctorando al Decano, Lic. Franco Bartolacci.

Invitamos a toda la comunidad académica, alumnos, docentes e investigadores, a participar de esta distinción al Dr. Botana, quien a basado su línea de trabajo e investigación en el campo de la historia política y los temas contemporáneos de la legitimidad del poder, la democracia, la ciudadanía, el régimen político, el republicanismo y el valor de la institucionalidad.