Doctorado Honoris Causa para Carlos Scolari

Con enorme alegría los/as invitamos a la entrega del Doctorado Honoris Causa, que realizará nuestra Universidad, al Dr. Carlos Scolari . La distinción será el martes 17 de Septiembre a las 18hs en el ECU (Av. San Martín 750).

Esta mención, aprobada por unanimidad por el Consejo Superior, busca honrar la trayectoria de Carlos en el estudio de las nuevas formas de comunicación nacidas a partir de la difusión de la World Wide Web.

Se trata de un reconocimiento enmarcado dentro de los festejos de los 50 años de la Escuela de Comunicación Social y un logro a compartir con la comunidad.

Luego, el miércoles 18 de Septiembre se llevará a cabo la presentación de su último libro titulado: “Sobre la evolución de los medios. Emergencia, adaptación y supervivencia.” Es una actividad libre y gratuita que se realizará en la Fcpolit.

Acerca de Carlos Scolari

Egresado de la Universidad Nacional de Rosario, Carlos A. Scolari es Doctor en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación.

Ha ejercido la docencia en la UNR, y en la Universidad de Vich (2002-2009) y la Universidad Pompeu Fabra de España. Ha sido profesor visitante, conferenciante y organizador de talleres en universidades de Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Suiza, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Finlandia, Polonia, Austria y Estonia.

Sus contribuciones científicas más destacadas se han dado en la semiótica de las interfaces y los procesos de interacción.

Scolari es uno de los mayores científicos de la comunicación de lengua habla hispana, y el graduado con mayor reconocimiento que ha logrado la Escuela de Comunicación.

Los/as esperamos, el martes 17/9 a las 18hs en el Espacio Cultural Universitario (ECU).