¿Dónde te sirven mejor la jarra de agua?

Así comienza la apertura de un concurso impulsado por la UNR, la Defensoría del Pueblo y la Cátedra del Agua. Y con el apoyo de Sindicato Luz y Fuerza Rosario y el Sindicato de Empleados del Correo de Rosario, se invita a todos los usuarios y consumidores a elegir el mejor bar o restaurante que mejor responde a la iniciativa agua en una jarra.

La propuesta responde a la Ley de Jarras Nº 13.935 que establece el Derecho de Jarras, es decir agua potable libre y gratuita, mediante jarras o cualquier otro medio en todos los bares y restaurantes como así también en dependencias de la provincia al igual que los establecimientos escolares.

Según Anibal Faccendini, titular de la Cátedra del Agua, esta apuesta busca incentivar las buenas prácticas comerciales y a la concientización del Derecho Humano al Agua. «Es de suma importancia la participación ciudadana. Al agua se la cuida si la gente participa. Debemos vecinalizar que en la cotidianeidad las personas puedan acceder al agua potable libre y gratuita mientras consume en bares y restaurantes».

Bajo la consiga “la ruta del derecho a las jarras”,  las autoridades de la Cátedra del Agua lanzaron la original propuesta donde invitan a la población a contar en tres líneas de texto dónde mejor se sirve la jarra, copa o vaso de agua.

Para participar simplemente con una foto del local comercial seleccionado y enviarla a: catedradelagua@yahoo.com.ar. El concurso esta vigente desde el 5 de abril al 20 de junio.

La iniciativa de la Cátedra del Agua de la UNR es inédita para la Argentina y para América latina. Así, Santa Fe se convierte en pionera para sus 365 localidades en donde los bares y restaurantes estan obligados a entregar jarras de agua a los consumidores.

Fuente: Diario la Capital