Dos convenios que traen novedades para el Turismo de la región

La Fcpolit y la Fcecon, Facultades sedes que cogestionan la Licenciatura en Turismo, celebraron durante los últimos días de 2020 convenios con la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

El primero de ellos se trata de un convenio marco que acuerda el desarrollo de más programas y proyectos de cooperación. Esto posibilitará que estudiantes de la Lic. en Turismo puedan realizar prácticas pre-profesionales curriculares en espacios de la Municipalidad.

El segundo de los convenios, más específico, plantea la creación de una Diplomatura de Pre-Grado en Guía Turística de la Provincia de Santa Fe.

El objetivo es promover la profesionalización de la actividad de guía turística, jerarquizar la actividad en el territorio provincial y aportar a la estrategia de fortalecimiento de los destinos de cercanía.

El trayecto, que en los próximos días será puesto a consideración del Consejo Directivo y Superior, tendrá una duración de un año académico y se dictará bajo modalidad a distancia.

La coordinación estará a cargo de nuestra Escuela de Relaciones Internacionales. Y por su parte, la Fcecon y la Municipalidad, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, participarán disponiendo equipos docentes para módulos específicos.

La reunión donde se concretaron ambas iniciativas tuvo lugar en el Salón Carrasco del Palacio Municipal. Gustavo Marini, Decano de nuestra Facultad participó de la firma de las mismas junto al Rector de la UNR, Franco Bartolacci; el Intendente, Pablo Javkin; la Decana de la Fcecon, Adriana Racca; y el Secretario de Deporte y Turismo de la ciudad, Adrián Ghiglione.

Desde la Fcpolit festejamos estas valiosas articulaciones que potencian nuestro territorio y generan oportunidades en el contexto de las grandes transformaciones sociales y tecnológicas que impactan sobre la actividad turística.