El Ciudadano distinguió a una de las referentes de género de nuestra Facultad

En el marco de las celebraciones de este medio de comunicación por sus 20 años de hacer periodismo en la región, se reconoció el trabajo de Noelia Figueroa, referente del Procedimiento de Atención en Violencia de Género de nuestra casa de estudios.

La cooperativa de trabajadores que sostiene el periódico entregó 20 premios especiales a personalidades que con sus acciones y actitudes han llenado las páginas del diario. El Ciudadano reconoció a “las personas que nos ayudan a construir y pensar la ciudad que queremos”.

Una de ellas fue Noelia Figueroa, Lic. en Ciencia Política, docente de la Facultad y Referente del Procedimiento de Atención en Violencia de Género de nuestra casa de estudios. Fue reconocida por su trabajo en contra de la violencia sexista en el ámbito de la Universidad.

Entendemos que este premio es un reconocimiento al desempeño, pero también al trabajo colectivo de muchos años y a la trayectoria de compañeras de distintos claustros de nuestra casa de estudios y de diversos centros de investigaciones que junto con equipos de otras Facultades y organismos vinculados a la UNR, vienen recorriendo en la lucha por erradicar las violencias machistas de las instituciones de la educación superior.

Desde la Fcpolit felicitamos a Noelia y a todo el equipo de la Secretaría de Género.