El OPE participó en el XIII Congreso Nacional de Ciencia Política: “La Política en entredicho: volatilidad global, desigualdades persistentes y gobernabilidad democrática”

Docentes e investigadores que integran el Observatorio Político Electoral, participaron la semana pasada del XIII Congreso Nacional de Ciencia Política, organizado por la Universidad Torcuato Di Tella y la Sociedad de Análisis Político.

Gastón Mutti y Anibal Torres expusieron en los paneles «Política subnacional en Argentina: políticas, instituciones y actores» I y II del Simposio «Federalismo y política subnacional» que se realizó en el marco del congreso, organizado por el Grupo de Investigación en Partidos y Sistemas Electorales (GIPSE-UNSAM) y el Centro de Investigaciones en Políticas Subnacionales (CIPS-UNR).

Lourdes Lodi, María Laura Sartor y Elisa Cavallero Rossi expusieron en diferentes mesas en donde se discutió sobre “Polìtica Nacional” y “Observación y Administración Electoral”. Allí, las colegas presentaron trabajos que recuperan reflexiones sobre las observaciones realizadas en el marco del OPE.

Cintia Pinillos, Franco Bartolacci y Sofìa Perotti  debatieron sobre la “Reforma política, constitucional y electoral”  tomando como caso de análisis la provincia de Santa Fe. Asimismo, Cintia Pinillos y Florencia Paz también participaron de la mesa “Itinerarios políticos contemporáneos en América del Sur”.